Calificación Articulo

Ejercicios para vencer el miedo y la inseguridad

Superar el miedo y dejar los límites atras.

como-vencer-el-miedo.jpg

Hoy es un d√≠a especial, recu√©rdalo bien, porque hoy empiezas a recorrer un camino dif√≠cil pero emocionante, hoy empiezas a vencer tus miedos, a romper aquello que limita tu potencial, esos miedos que siempre te detienen cuando de dar un paso importante se trata. Esos miedos empezaran a desaparecer porque el control lo tienes t√ļ, quien debe vivir tu vida eres t√ļ y no ellos.

El miedo te limita m√°s all√° de lo que piensas y puede cambiar dr√°sticamente la forma como vives.

Hay algo importante que debes conocer, el miedo no es tu enemigo, realmente existe para protegerte de aquello que pude hacerte da√Īo, es lo que nos mantiene con vida o nos salva la vida en momentos de gran peligro. El miedo activa nuestro cuerpo y nos da s√ļper poderes, reduce el dolor para evitar desfallecer en un accidente, activa nuestros m√ļsculos prepar√°ndonos para correr o pelear si as√≠ fuese necesario y otras veces evita que tengamos √©xito o avancemos porque genera miedos irracionales, miedos que nos limitan profesional, sentimental y personalmente a obtener algo m√°s de lo que nos brinda la vida.


Ahora viene lo interesante, hoy debes ver tus miedos como oportunidades, como un objetivo a superar, como las barreras que limitan tu gran espíritu. Cuando superes tu primer miedo entenderás que era una gran oportunidad ya que sentirás un enorme sentimiento de liberta y ya poco te podrá detener.

7 Ejercicios para vencer el miedo y las inseguridades

Existen infinidad de ejercicios para controlar y vencer el miedo, así podrás dejar los limitantes que te detienen para tomar decisiones en todos los ámbitos de tu vida, tanto sentimentales, familiares o laborales, tomar la decisión de dejar los miedos es el paso más importante para lograr el éxito en tu vida.

Podr√°s vencer el miedo a la muerte, el miedo a hablar en p√ļblico, el miedo a las alturas o cualquier tipo de miedo que limite tu crecimiento y evite que realices actividades las cuales te dar√≠an experiencias maravillosas, a continuaci√≥n, te daremos tips para perder el miedo a hablar en p√ļblico o cualquier miedo que sientas.


1. Aceptarlos:

Lo s√©, siempre queremos mostrarnos m√°s valientes de lo que realmente somos, pero esto nunca nos ayudara a superar el miedo, no hay nada m√°s valiente que aceptar nuestros propios miedos ya que todos los tenemos y convivimos con ellos diariamente. Debes empezar hablar con las personas m√°s allegadas a ti, compartir lo que te asusta y expresar tu motivaci√≥n para superarlos, es la √ļnica manera de empezar a recorrer el camino de la valent√≠a.

Una de las técnicas más eficaces es escribirlos, toma una hoja de papel, escribe tus miedos e inseguridades y un renglón después describe que harás para superarlos, esto hará el propósito real y será un objetivo mucho más fuerte, se convertirá en un reto.

2. Reconocerlos:

Los miedos existen para protegernos y limitarnos, acá debemos reconocer que tipo de miedo tenemos, si es racional o irracional, si realmente lo necesitamos o simplemente es una carga más que limita nuestro estilo de vida. Como te mencione anteriormente no todos los miedos son malos y algunos pueden salvarte la vida, nunca debes arriesgar tu vida para demostrar tu valentía.

Los miedos que debes eliminar, son los que te detienen cuando quieres dar un paso m√°s all√°, aquellos que evitan que hagas cosas que otras personas hacen en su vida cotidiana, esos miedos que generan ese gran malestar en tu interior y gritas por desaparecerlos de tu cabeza.

3. Convéncete:

Es importante mentalizarte para enfrentarlos, pensar internamente que t√ļ puedes, que ellos no pueden limitarte, que nunca m√°s perder√°s una oportunidad por miedo a lo desconocido, imag√≠nate como seria si hicieras eso que te da tanto miedo, que es lo peor que podr√≠a pasarte y como te sentir√°s si por primera vez primaran tus deseos ante tus miedos.

La decisi√≥n de cambiar se empieza a notar cuando das el primer paso, estar convencido de que el miedo es nocivo para tu vida personal, laboral y social es unos de muchos escalones a sortear en el largo proceso de vencer los miedos, pero sin dudarlo podr√≠a decir que al convencerse que tienes un muy mal compa√Īero guiando tus pasos, tendr√°s el valor de echarlo de tu vida.

4. Enfrentarlos:

Empieza el verdadero reto, enfrenta tus miedos, deja las excusas, y act√ļa, suena sencillo cierto, pero no lo es, estar√°s temblando, sudando, pensando en rendirte, en enfrentarlo en otra ocasi√≥n, pero no, debes hacerlo en ese instante o nacer√° otro miedo, el miedo a enfrentar tus miedos, ese s√≠ que es preocupante, pero s√© que lo lograras, es tu liberta la que est√° en juego.

Oblígate a realizar aquella actividad que te asusta, sin importar que al inicio no puedas, siempre estarás avanzando un paso más cerca de la valentía y más lejos de los miedos limitantes.

5. Adóptalos:

Sé que es contradictorio el hecho de querer vencer tus miedos y luego adoptarlos en tu vida y hacerlos parte de ti, pero recuerda, ellos están para protegerte, si los enfrentas, si los vences y si eres libre tienes el control, pero nunca debes dejar que tu valentía te lleve a desbocarte en un mundo sin límites, tarde o temprano te estrellaras y será peor que estar limitado, siempre debes estar en un punto neutral.

Es ac√° donde debes identificar si el miedo te protege o simplemente es una carga, adopta e incluye en tu vida los miedos que ayudan a protegerte, el resto pueden ser suprimidos y controlados por tu fuerza de voluntad.

6. Aprovecha tu potencial:

Tener el control de tus decisiones diferenciando que miedos son racionales y cuales no para enfrentarte a ellos y dejar tus limites, es el resultado de un camino difícil, donde el miedo te controlaba y tomaba las decisiones, ahora eres libre, explora el mundo, agarra el éxito y no lo dejes escapar.

No existe mejor aliado al momento de enfrentar lo que te asusta que t√ļ mismo, ay√ļdate a vencer lo que no sirve, cuando logras agarrar ese miedo con tus fuertes manos, no existe poder que pueda destruirte de nuevo.

7. Piensa, imagina y convéncete.

El poder más grande que tienes a tu disposición es tu misma mente, se ha comprobado que pensar en lo que te asusta e imaginarte enfrentándote a ellos, es casi igual a como hacerlo en realidad, se activan las mismas conexiones, esto puede hacer que empieces a superar tus miedos sin acercarte a ellos.

Nunca olvides que tienes el control, nada en tu interior puede dominarte, tu debes dominar esos miedos y desaparecerlos si es necesario.

C√≥mo vencer el miedo a hablar en p√ļblico

Existen gran cantidad de miedos, muchos de ellos racionales con fundamentos cient√≠ficos y emocionales, otros solo son el reflejo de experiencias traum√°ticas que provocaron miedos infundados o solo complejos provocados en la ni√Īez. En todo caso los miedos siembran cierta limitaci√≥n en nuestras vidas, evitando avanzar libremente.

El miedo a hablar en p√ļblico tiene muchos posibles or√≠genes, en la gran mayor√≠a de casos viene del pasado, experiencias de burlas, fracasos y equivocaciones pueden generar gran cantidad de complejos y estos desarrollar los miedos que controlan tus pasos.

Para vencer el miedo a hablar en p√ļblico debes aceptarlo, afrontarlo, enfrentarlo, no existe m√°s opciones, para iniciar empieza imaginando el escenario que te aterra, afr√≥ntalo en tu imaginaci√≥n, es muy efectivo esta pr√°ctica, contin√ļa hablando frente a tu familia, amigos o cualquier persona que te rodea, mirar a tu alrededor y descubre que al final de cualquier fracaso lo √ļnico que queda es tu crecimiento.

Sé que es difícil enfrentar tus miedos, pero solo así podrás empezar una nueva experiencia y crecer más allá de tus límites, porque estos son barreras que detienen tu camino y te obliga a seguir en lugares donde no quieres estar, un miedo menos es mil pasos adelante. Nunca olvides lo importante que es tu vida, ya que solo existe una para vivir sin miedos.

Lo m√°s buscado
frases-de-amor-para-enamorar-a-una-mujer-hermosa.jpg
Frases para enamorar a una mujer hermosa

Lo sé, siempre hay una mujer que nos vuelve locos, esa mujer que solo...

Conoce m√°s
tipos-de-psicologia.jpg
Ramas o campos de la psicología y sus definiciones

Para muchos la psicología es solo una línea recta la cual se basa solo...

Conoce m√°s
como-cambiar-mi-caracter.jpg
¬ŅC√≥mo cambiar mi car√°cter y mal genio?

¬°Genial!, si estas ac√° quieres cambiar el car√°cter y te doy la primera...

Conoce m√°s
frases-de-biologia.jpg
Frases de biología

Sorprende a tus amigos y familia con estas celebres frases sobre biolo...

Conoce m√°s
biologos-famosos.jpg
15 biólogos más famosos e importantes

Los biólogos son científicos especializados en el estudio de todos los...

Conoce m√°s
frases-de-tristeza.jpg
Frases de tristeza y soledad

La tristeza no tiene por qué catalogarse como un sentimiento malo, est...

Conoce m√°s

Utilizamos cookies ¬ŅAceptas? Pol√≠ticas

Ok