Calificación Articulo

15 biólogos más famosos e importantes

Científicos que estudian los seres vivos

biologos-famosos.jpg

Los bi√≥logos son cient√≠ficos expertos en estudiar la vida, la naturaleza y como estos evolucionan cuando interact√ļan con los cambios del ambiente o habitad donde se desarrollan, gracias a estos estudios podemos entender como evolucionamos hasta llegar a este punto.

Han existido infinidad de biólogos que han revolucionado la forma de comprender la vida y la naturaleza, estos famosos biólogos dejaron grandes huellas en la ciencia y aportaron contribuyeron con numerosos aportes a la ciencia y biología.

Para empezar a comprender un poco más sobre los biólogos y sus aportes, debemos conocer algunos de los biólogos más famosos que han existido que con sus estudios cambiaron la forma de ver el mundo, revolucionaron la ciencia y quedaron marcados en la historia.

Biólogos Famosos

En esta hermosa ciencia que es la biolog√≠a existieron personajes que cambiaron la forma de pensar, la forma de estudiar y de comprender la vida en la tierra, vamos a ver algunos de los m√°s famosos bi√≥logos que existieron y que a√ļn existen haciendo grandes descubrimientos.



Charles Darwin descripción

Charles Darwin - 1809 ‚Äď 1882

Este fue uno de los científicos, naturalistas y biólogos más reconocidos e influyentes que ha existido, fue uno de los pioneros de la idea de la evolución y gran parte de sus estudios e investigaciones se basaron en comprender, estudiar y experimentar sobre como un ser vivo se adapta y cambia dependiendo el ambiente donde hábitat.

Su trabajo m√°s reconocido es el Origen de las especies el cual postula y describe seg√ļn sus observaciones, las variaciones gen√©ticas, f√≠sicas y comportamentales de grupos animales en diferentes h√°bitats.


Gregor Mendel descripción

Gregor Mendel - 1822 ‚Äď 1884

Fue un monje católico y biólogo que con sus investigaciones sobre la genética creo las conocidas leyes de Mendel que fueron el origen de los primeros resultados sobre genética y manipulación del ADN.

Este logro cruces entre semillas las cuales tuvieron diferentes variedades y gracias a esto creo las leyes de Mendel que se basan en la herencia genética y los procesos que llevan a desarrollar la herencia.

Su trabajo no fue bien valorado en su momento, la realidad era que existía un gran desconocimiento sobre el tema y poco entendimiento.


Louis Pasteur Descripción

Louis Pasteur - 1822 ‚Äď 1895

Louis Pasteur fue un famoso químico francés cuyos estudios y descubrimientos fueron de gran importancia en la microbiología, gracias a este existe la pasteurización que es un procedimiento térmico utilizado en líquidos para reducir los agentes patógenos, bacterias entre otros.

Aunque sus descubrimientos fueron muy controversiales en su momento y de poco utilidad, actualmente son totalmente necesarios para la realización de vacunas y diversos procedimientos químicos y microbiológicos.


Jean-Baptiste Lamarck Descripción

Jean-Baptiste Lamarck - 1744 ‚Äď 1829

Fue un gran biólogo naturista francés el cual desarrollo la primera teoría de la evolución biológica de los seres vivos, esta formulaba el hecho de que la vida no se desarrollaba por la intervención divina, sino que venía de estructura más básicas las cuales al interactuar con el ambiente desarrollaban nuevas funciones, este fue el padre de la paleontología de los invertebrados.


Lynn Margulis Descripción

Lynn Margulis - 1938 ‚Äď 2011

Una excepcional bióloga residente en estados unidos donde desarrollo su trabajo en el área de la evolución biológica y el origen de las células eucariotas, creo muchas teorías que actualmente están en estudios y con muchas posibilidades de comprobarse.

Realizo diversos aportes e hipótesis sobre el sida donde postula el hecho de que no hay evidencia de que el VIH sea un virus infeccioso.

Margulis formuló la hipótesis de que las bacterias serían los artífices de esta complejidad y de los actuales refinamientos de los diferentes organismos. Wikipedia


Richard Dawkins descripción

Richard Dawkins - 1941

Es un divulgador científico autor del famoso libro, El gen egoísta, este biólogo es muy reconocido en la actualidad, este se ha encargado de estudiar la evolución biológica y expresar sus conocimientos ante la comunica científica y general del mundo.

En su libro El espejismo de Dios, afirma con diferentes argumentos basados en el paradigma del pasado que dios como presencia toda poderosa, no existe.


Alexander Fleming descripción

Alexander Fleming - 1881 - 1955

Este famoso científico fue el primero en observar los efectos antibióticos de la penicilina la cual fue obtenida de un hongo. Fleming trabajo como médico en el hospital St. Mery en Londres hasta el inicio de la primera guerra mundial, desde ese punto empezaron sus investigaciones en el tratamiento de infecciones.

Alexander descubri√≥ la enzima antimicrobiana lisozima la cual da√Īa las c√©lulas bacterianas catalizando la hidr√≥lisis de las uniones beta.


Ernst Mayr descripción

Ernst Mayr - 1904 ‚Äď 2005

Fue uno de los más notables y famosos biólogos evolutivos, sus aportes formaron las bases de la teoría de la evolución moderna, este fue reconocido por estudiar la clasificación de las especies y su evolución.

Uno de sus mayores contribuciones, fue el concepto biol√≥gico de especie seg√ļn el cual un grupo de individuos puede cruzarse entre s√≠.


James Dewey Watson descripción

James Dewey Watson - 1928 - vivo

Este famoso bi√≥logo recibi√≥ el premio nobel de medicina por ser unos de los 4 cient√≠ficos que descubrieron la estructura del ADN en el a√Īo 1957 y por su trabajo sobre las mutaciones de los rayos X. aunque sus aportes a la ciencia han sido de gran importancia para el mundo, en los √ļltimos a√Īos ha estado involucrado en diversas pol√©micas por declaraciones como el hecho de afirmar que si una mujer supiera que su hijo fuese a ser homosexual desde la gustaci√≥n podr√≠a abortar o que los negros no necesariamente tienen la misma inteligencia que los blancos. Pero en posteriores declaraciones exclamo que cada una de estas fueron malinterpretadas y se basaban en hip√≥tesis y ejemplos fuera de lugar.


Anton van Leeuwenhoek descripción

Anton van Leeuwenhoek - 1632 ‚Äď 1723

Podría considerarse como uno de los más importantes y famosos biólogos. Considerado el padre de la microbiología por su gran aporte que fue el microscopio donde fue el primero en realizar descubrimientos y observaciones a este nivel.

Su primer trabajo fue como comerciante de telas, y posiblemente fue lo que incito a este a crear los primeros microscopios para visualizar la calidad de las telas y su composición para así ayudarle con su trabajo.


No todo son reconocimientos

Aunque muchos biólogos sean tan reconocidos y alabados en la actualidad, no necesariamente paso así en su tiempo, muchos científicos han tenido que luchar contra la ignorancia, la religión y opresión para sacar sus descubrimientos adelante, y no siempre salió todo bien, muchos de los biólogos que hemos mencionado más otros que agregaremos más adelante fueron despreciados, humillados y hasta encarcelados por intentar cambiar la forma de ver el mundo.

Un caso muy puntual, aunque en este salió todo bien fue Darwin, sus estudios sobre la evolución lo llevaron a grandes escándalos, conflictos sociales y jurídicos donde tuvo que sostener y comprobar que la evolución existió y en la naturaleza actual podemos ver los vestigios de la misma.

Existen muchos más biólogos que han revolucionado las ciencias y han cambiado la forma de estudiarlas, por el momento mostramos a lgunos de los más importantes y famosos que han existido, con el tiempo agregaremos muchos más para dar a conocer su importancia en la historia y como sus aportes ayudaron al ser humano a evolucionar.

Lo m√°s buscado
frases-de-amor-para-enamorar-a-una-mujer-hermosa.jpg
Frases para enamorar a una mujer hermosa

Lo sé, siempre hay una mujer que nos vuelve locos, esa mujer que solo...

Conoce m√°s
tipos-de-psicologia.jpg
Ramas o campos de la psicología y sus definiciones

Para muchos la psicología es solo una línea recta la cual se basa solo...

Conoce m√°s
como-cambiar-mi-caracter.jpg
¬ŅC√≥mo cambiar mi car√°cter y mal genio?

¬°Genial!, si estas ac√° quieres cambiar el car√°cter y te doy la primera...

Conoce m√°s
frases-de-biologia.jpg
Frases de biología

Sorprende a tus amigos y familia con estas celebres frases sobre biolo...

Conoce m√°s
biologos-famosos.jpg
15 biólogos más famosos e importantes

Los biólogos son científicos especializados en el estudio de todos los...

Conoce m√°s
frases-de-tristeza.jpg
Frases de tristeza y soledad

La tristeza no tiene por qué catalogarse como un sentimiento malo, est...

Conoce m√°s

Utilizamos cookies ¬ŅAceptas? Pol√≠ticas

Ok