Calificación Articulo

¿Cómo emprender un negocio exitoso?

Un reto que te llevara a descubrir tus habilidades

como-emprender-un-negocio.jpg

¡Excelente! Si estas acá estás pensando formar tu propia empresa y ser independiente, el camino no será fácil, de hecho, emprender un negocio exitoso o crear una empresa es de las cosas más difíciles de lograr, pero nada más gratificante que emprender y ser exitoso, por ello debes conocer cuáles son las pautas esenciales a seguir para minimizar el riesgo de fracaso y tener más posibilidades de salir a delante.

Debemos tener en cuenta que nada es fácil y más si piensas desarrollar un plan empresarial, de ahora en adelante te sumergirás en un camino difícil, pero con resultados altamente satisfactorios.

¿Que debes dejar de lado?

¡El miedo! Es indispensable al momento de emprender dejar los miedos atrás, es la limitante numero 1 por la cual la mayoría de emprendedores fracasan, s iempre están pensando en el peor escenario, lo que no quiere decir que siempre hay que ser positivo, de hecho, es importante contar con el riesgo que puede conllevar una empresa, pero siempre tener en mente los beneficios que lograras para estar firme en el camino.

¿Cómo debo empezar mi plan de negocio?

Es importante tener todo planeado, los negocios que fracasan normalmente fueron desarrollados sin una planeación previa, lo que es incompatible con el éxito, esto se debe a que hoy en día hay miles de negocios y de ideas surgiendo y tratando de alcanzar el éxito, muchas de ellas con una planeación al milímetro que minimiza su fracaso y maximiza el fracaso de los demás. Por ello debes guiarte de las siguientes pautas para minimizar el fracaso de tu futuro negocio y encontrar el nicho adecuado en el cual emprender.


  • Descubre y aprovecha tus habilidades:

    La mayoría de empresas exitosas surgieron de las habilidades y pasiones de una persona ya que cuando te proyectas con tus habilidades trabajaras con amor, pasión y constancia donde tu negocio tendrá el plus necesario para ser exitoso. ¡Tu!

  • Crea una idea:

    Cuando conoces tus habilidades y fortalezas tienes lo necesario para usarlas para desarrollar una idea y convertirla en un negocio, esto es de vital importancia porque es el comienzo de tu emprendimiento, en la idea empieza el camino a seguir para lograr el objetivo.

  • Estudia el mercado:

    para garantizar que tu idea sea viable debes estudiar el mercado, tu competencia y ver como tu idea puede ser útil para el público y como te d iferencia de la competencia, el punto distintivo es esencial para lograr tomar la delantera en esta carrera al éxito.

  • Elije tu público objetivo:

    es importante conocer a que publico está orientada tu empresa y como debes hacerte conocer de ellos, cuando conocemos esto tendremos una ventaja competitiva muy alta ya que las estrategias estarán orientadas a una mejor rentabilidad.

  • Replantea tu idea:

    Siempre que realizas un estudio y reconoces tu publico objetivo tu idea tiende a transformase, normalmente potencializas la idea a base de las d eficiencias de tu competencia y como convertirlas en tus formalezas y en oportunidades para tu público.

  • Como empezar con mi negocio:

    Es importante trazar un camino el cual debes seguir para avanzar con tu negocio, hoy en día muchos de los negocios que surgen son online ahí debes analizar qué es lo más rentable y que represente menos gastos posibles, si empezar con tu negocio físico e iniciar tu idea en el mundo o nline, de cualquier manera el mundo digital es indispensable para potencializar tu empresa así que siempre hay que tenerlo presente.

    Si vas a empezar un negocio físico debes empezar a buscar el lugar, detectar cual sería el punto perfecto y saber si es rentable para iniciar, si es un proyecto web debes organizar y crear tu boceto y hacerlo a conocer, es un error esperar a tener algo perfecto para comercializarlo, normalmente el mercado te dirá si es llamativo y funcionara.

  • Organiza tu presupuesto:

    Es muy importante conocer con cuanto presupuesto cuentas y como lo vas a distribuir para sacar a delante tus ideas, debes tener en cuenta el retorno de la inversión para tener un plan de contingencia en el momento de que el presupuesto invertido no ha sido retornado o no es suficiente para sostenerte.

  • Pon en marcha tu idea:

    Es muy importante encaminar tu negocio lo más rápido posible, así podrás descubrir cuáles son tus deficiencias, que es lo que pide el publico y conocerás tus oportunidades de mejora.

  • Contrata un apoyo:

    Es indiscutible que no lo puedes hacer todo tu solo, en este punto debes estar al tope, entre reuniones, producción, comercialización y marketing, tu idea debe ser rentable y es hora de crecer y convertirte en una empresa de verdad, por ello debes contratar el personal necesario para los puntos donde tu negocio necesite más apoyo.

  • Potencializa tu idea:

    En este punto ya debes tener tu idea en marcha y debe ser rentable, debes conocer lo que necesita tu público objetivo y es la hora de expandirte a nuevos servicios, a nuevos públicos y empezar a crecer.

  • Sé paciente, el éxito no llega de inmediato:

    Es posible de que estés al borde del colapso y tu negocio no avance, es muy normal que esto suceda, este punto suele ser el paso final para un crecimiento exponencial, solo debes jugar bien tus cartas y los resultados vendrán.

  • Hay un amigo indispensable que te ayudara a crecer. ¡El Marketing!

    es hora de empezar a invertir, de contratar asesores que hagan conocer tu marca y aumenten tus ganancias, invertir en publicidad online, en redes sociales y en una sitio web si aún no lo tienes, estas son las raíces para crecer firme y que los frutos sean muchos.

  • Fideliza a tus clientes:

    Esto es el punto final y muchas veces uno de los complicados, fidelizar a los usuarios de tu marca para convertirlos en clientes recurrentes, he aquí la clave de la estabilidad y el crecimiento.


Nunca olvides que emprender es difícil, pero al lograrlo tendrás una de las satisfacciones más grandes que puedes tener en tu vida.

Lo más buscado
frases-de-amor-para-enamorar-a-una-mujer-hermosa.jpg
Frases para enamorar a una mujer hermosa

Lo sé, siempre hay una mujer que nos vuelve locos, esa mujer que solo...

Conoce más
frases-de-biologia.jpg
Frases de biología

Sorprende a tus amigos y familia con estas celebres frases sobre biolo...

Conoce más
como-cambiar-mi-caracter.jpg
Cómo controlar el mal genio y cambiar el carácter

¡Genial!, si estas acá quieres cambiar el carácter y te doy la primera...

Conoce más
tipos-de-psicologia.jpg
Ramas o campos de la psicología y sus definiciones

Para muchos la psicología es solo una línea recta la cual se basa solo...

Conoce más
biologos-famosos.jpg
Los 15 biólogos más famosos e importantes

Los biólogos son científicos especializados en el estudio de todos los...

Conoce más
frases-de-tristeza.jpg
Frases de tristeza y soledad

La tristeza no tiene por qué catalogarse como un sentimiento malo, est...

Conoce más

Utilizamos cookies ¿Aceptas? Políticas

Ok