Calificación Articulo

Beneficios de la actividad física para tu salud

Consecuencias de no realizar una actividad física

cuales-son-los-beneficios-de-la-actividad-fisica.jpg

Tenemos una percepción de agotamiento y gran esfuerzo cuando hablamos de realizar un ejercicio o actividad física, muchas veces sabemos que necesitamos un estilo de vida más saludable pero solo el pensamiento de empezar una rutina nos agobia. Es importante resaltar que cualquier tipo de actividad física es beneficiosa para el cuerpo y la mente, así sea una simple caminata, por ello debemos quitar toda limitante que impida una evolución en nuestro estilo de vida.

Vamos a conocer que consecuencias tenemos al no realizar una actividad física y que beneficios le aportan a tu vida llevar una rutina activa y saludable.

Consecuencias de no realizar una actividad física.

El trabajo, la familia y miles de obligaciones diarias nos lleva a tener una vida sedentaria y un estilo poco saludable, lo que nos genera ciertas consecuencias a nivel físico y mental e incluso a la muerte.

El incremento de grasa corporal genera un bajo rendimiento de nuestros órganos internos, principalmente de nuestro sistema circulatorio que se ve seriamente afectado, nuestro estado físico se va perdiendo llevándonos a una fatiga constante, tu agilidad desapareje por la falta de movilidad en los músculos y huesos, nuestra capacidad cognitiva e intelectual se ve afectada por el exceso de estrés y por último nuestra esperanza de vida se ve altamente afectada reduciéndose a niveles alarmantes.

Son miles las consecuencias de llevar una vida sedentaria, por lo cual hay que resaltar los beneficios que nos traerá una actividad física y una rutina saludable.

Beneficios de realizar una actividad física.

  • Eliminar la grasa corporal.

    Cuando empezamos a quemar más calorías de las que nuestro cuerpo consume el organismo empieza eliminando la grasa de los órganos internos, por lo cual no vemos una mejora a corto plazo visualmente pero internamente nuestro cuerpo empieza un proceso de limpieza.

  • Reducción de peso.

    Al eliminar la grasa dañina de tus órganos, el ejercicio empieza a quemar la grasa alojada en tu cuerpo reduciendo el peso y generando un cuerpo más atlético.

  • Menos riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y respiratorias.

    Como todo musculo al ser ejercitado mejora su rendimiento y reduce las posibilidades de padecer alguna enfermedad, eso pasa con el corazón y los pulmones que se fortalecen garantizando un funcionamiento eficiente y un margen mucho menor de generar enfermedades.

  • Mejora el estado físico y la agilidad.

    Tu cuerpo se acostumbra a tu forma de vivir, tener una vida sedentaria te lleva a una reducción considerable de vitalidad y agilidad, lo que te hace sentir rígido e imposibilitado para moverte libremente. Una actividad física fortalece tus músculos y tu vitalidad generando más resistencia, fuerza y agilidad.

  • Reducción del estrés.

    El estrés constante en nuestro organismo se convierte en una bomba de tiempo, generando tanto problemas físicos como mentales, el ejercicio ayuda a eliminar el cortisol, que es la hormona del estrés que se encuentra en nuestra sangre, mejorando nuestros procesos cognitivos y mejorando nuestro rendimiento físico.

  • Nos hace más felices.

    La actividad física contribuye a la reducción de la depresión y ansiedad, generando endorfinas que son neurotransmisores que aumentan nuestra sensación de felicidad y eliminando pensamientos negativos de nuestra mente.

Ropa adecuada para realizar deporte

La forma de vestir y el tipo de ropa que usas para realizar una actividad física o entrenamiento, influye mucho en el rendimiento que puedes alcanzar, de hecho, usar ropa inadecuada puede traerte consecuencias como: lesiones físicas y poca efectividad.

Usar ropa cómoda y adaptada para el deporte te dará una gran ventaja al momento de alcanzar tu máximo rendimiento y obtener mejores resultados.

No postergues más tu salud, quien seas hoy definiera quien serás en un futuro y el ejemplo que le darás a tu familia.

Lo más buscado
frases-de-amor-para-enamorar-a-una-mujer-hermosa.jpg
Frases para enamorar a una mujer hermosa

Lo sé, siempre hay una mujer que nos vuelve locos, esa mujer que solo...

Conoce más
frases-de-biologia.jpg
Frases de biología

Sorprende a tus amigos y familia con estas celebres frases sobre biolo...

Conoce más
como-cambiar-mi-caracter.jpg
Cómo controlar el mal genio y cambiar el carácter

¡Genial!, si estas acá quieres cambiar el carácter y te doy la primera...

Conoce más
tipos-de-psicologia.jpg
Ramas o campos de la psicología y sus definiciones

Para muchos la psicología es solo una línea recta la cual se basa solo...

Conoce más
biologos-famosos.jpg
Los 15 biólogos más famosos e importantes

Los biólogos son científicos especializados en el estudio de todos los...

Conoce más
frases-de-tristeza.jpg
Frases de tristeza y soledad

La tristeza no tiene por qué catalogarse como un sentimiento malo, est...

Conoce más

Utilizamos cookies ¿Aceptas? Políticas

Ok