Calificación Articulo

Consejos para reconquistar a tu pareja hombre o mujer

Recuperar a tu pareja solo en unos pocos días, guía 2019

como-reconquistar-a-tu-pareja.jpg

Antes de poner en practica tus estrategias de reconquista debes conocer y comprender la situación en la cual se encuentra la relación, muchas veces tratamos re reconstruir algo que ya no tiene las piezas completas y no podrá sostenerse firmemente.
Para conocer el estado de nuestra relación debemos analizar conscientemente y objetivamente los factores que han deteriorado la relación, los errores que he cometido y que mi pareja ha cometido, estar dispuesto a cambiar o aceptar a mi pareja tal y como es. Y esto lo haremos siguiendo estos importantes pasos.

¿Cómo conozco el estado de mi relación?

Es posible que la relación este deteriorada y que la comunicación con su pareja sea compleja, para algunos de los pasos es indispensable la comunicación, por ello también expondremos algunos TIPS para concertar una conversación o generar una comunicación sin entrar en discusiones.

Las siguientes incógnitas te ayudaran a identificar si existe futuro en la relación o concluirá si ya está terminada y deberás dejar que todo fluya, si esto sucede no significa que no puedes reconquistar su amor, solo será más difícil reconstruir un amor roto o acabado que uno que viva aun en sus corazones.

Tips para conocer el estado de la relación.

Recuperar a tu pareja ya sea tu esposo o esposa no será fácil, muchas relaciones dejan pasar infinidad de sucesos antes de buscar una solución, lo importante es reconocer, aceptar y empezar actuar. Reconquistar a tu pareja es una decisión importante, el tiempo con tu pareja debe valor para ti.

1. Importante! ¿existe amor?

Hay momentos donde nos damos cuenta que la relación no tiene remedio, esto sucede cuando el amor se extinguió, en este caso es poco probable reavivar ese cariño que los unió en su momento, aunque no es imposible.

2. Aún hay intimidad?

Esto es importante y aunque suene un poco seco, el sexo es la base del amor, cuando estamos con nuestra pareja el cerebro segrega ciertas hormonas como exotoxina, dopamina y endorfinas que generan una intensa sensación de apego, cariño y felicidad que enciende esa llama, así que si hay intimidad, hay muchas más posibilidades de re enamorar.

3. Comunicación:

Una buena comunicación es indispensable para una relación sana, mientras que una mala comunicación es el comienzo de una relación toxica, es importante contar con el apoyo de su pareja y que ella cuente con usted, si esto falla será difícil llegar a un acuerdo de reconciliación.

4. Respeto:

Uno de los pilares fundamentales cuando hablamos de reconquistar, cuando se pierde el respecto el amor empieza a transformarse en ira, odio, despreció y fastidio, lo que hará más difícil el hecho de volver a enamorar a tu pareja.

5. Fidelidad:

Cuando una relación falla normalmente empieza a flaquear esta parte ya que el ser humano está programado para estar en una relación, sentirse apoyado, seguro, amado y sexualmente deseado, por lo general cada uno buscara por fuera esa satisfacción que no tiene dentro, si esto pasa se abrirá una herida profunda y compleja de sanar.

6. Conclusión:

Con estos detalles puedes tener una perspectiva clara del estado de su relación y que tan difícil será repararla. No te preocupes, no será fácil pero nunca imposible, ya verás que si eres persistente los resultados vendrán y podrás reconstruir tu felicidad.



Cómo reconquistar a mi ex pareja hombre o mujer

Esta es la parte importante, como puedes reparar tanto el daño que hiciste o el que te hicieron, para entender esto y aplicarlo debes valorar la relación que llevas tanto tiempo formando y que tan bien te hizo en su momento.

Recuperar a tu esposo o esposa es importante ya que los años de experiencia son irrecuperables, si aún existe amor debes intentar restaurar la relación, solo si se hacen bien y la relación trae más cosas buenas que malas.

1. Descubre cual es el problema:

El deterioro de una relación suele venir acompañado de un desencadenante ya sea mutuo o centrado en una de las partes, por ello debemos a ceptar si el error es nuestro y como pudo afectar la relación.

2. Analiza cómo se puede resolver:

En este punto debemos saber cómo resolver el problema que esta acabando con la relación, por ejemplo, si eres celoso y constantemente enfrentas a tu pareja por situaciones que solo se basan en tu inseguridad, debes hablar y reconocer el problema y entender que es una situación que debe cambiar.

3. Empieza hablando y no atacando:

La principal barrera que debemos destruir es culpar, cuando empiezas a culpar y resaltar los defectos entramos en modo defensivo donde no escuchamos y solo queremos defendernos y ofender, es esencial hablar, empezar con la premisa de que yo mismo soy culpable, de que sabes que no has hecho lo suficiente para mejorar y que quieres remediar eso, esto hará que tu pareja se desarme y reconozca sus errores y se entre en modo reflexión y puedan dialogar.

4. Dialogo:

Expón el problema, expón la solución y como los 2 pueden aportar para mejorarlo y solucionarlo sin recaer en colocar más peso en los hombros del otro. Nunca digas “Tú también lo has hecho”, esto es el paso a la discusión, lleguen a un acuerdo y colóquese una meta.

5. Cambia tus puntos débiles:

Para muchas personas es difícil cambiar su forma de ser, así sepan que es perjudicial y hace daño a las demás personas, y como premisa, es muy difícil cambiar ya que nuestro cerebro tiene solidificado estas actitudes, pero existe una estrategia que te ayudara a cambiar de forma rápida y eficaz. ¡MIÉNTETE y MIÉNTELE! Suena extraño ¿verdad? Pero cuando te mientes diciéndote. “Eres distinto”, cuando te mientes en situaciones de ira y te muestras calmado así estés furioso por dentro, cuando te mientes mostrando que algo no te da celos, t u cerebro empieza a creerlo y en unas semanas será más natural enfrentas esas situaciones.

6. Reconquistar puede ser divertido:

Una manera de las maneras más amenas de empezar a solucionar los problemas es crear una dinámica para evitar los problemas, en las terapias de pareja han usado una estrategia de penas y castigos, por ejemplo si se empieza a pelear la otra persona te tiene que invitar a cenar, bailar o realizar una actividad, así garantiza que si discutes traerá algo bueno y muchas veces evitaras discutir por pensar en ganar y terminas compartiendo más momentos amenos.

7. El as bajo la manga ¡Las sorpresas!:

Cuando sorprendes a tu pareja con un detalle, genera emoción, felicidad y bienestar, no tiene que ser la gran cosa, una flor, un dulce o simplemente un te amo, hoy estas tan hermosa, estos detalles empiezan a regenerar el vínculo perdido.

También puedes dejar una mensaje en un papel en la cama antes de irte a trabajar, expresando cuanto la amas y cuanto te hace feliz, involuntariamente una sonrisa aparecerá en su rostro y estarás en su mente el resto del día.

8. Enamórate de sus gustos:

Si a tu pareja le encanta bailar y a ti no, sorpréndela, entra a clases de baile y el día menos pensado invítala a bailar, este tipo de cosas generan una cantidad de endorfinas y dopamina que tendrás un lugar privilegiado en su mente toda la semana.

9. Innova:

Cambia un día normal por una salida a almorzar, cambia un día aburrido por un día divertido en un parque de diversiones, cambiar el no quiero ir donde tus padres por un vamos a cenar con tus padres, este tipo de cosas reafirman la confianza y generan un bienestar gigante.

10. Aprende a perder y pide disculpas:

Uno de los defectos que tiene el ser humano es nuestra soberbia, siempre queremos tener la razón, pero pocas veces la tenemos, si te equivocaste, acércate y pídele disculpas, dile que ella tenía razón y que eres un tonto por no reconocerlo antes, esto cambia su perspectiva así ti y aumenta la comprensión.

11. Quédate con lo bueno y empieza una nueva rutina:

Muchas veces luego de reconquistar a nuestra pareja volver a cometer los mismos errores, no tiene sentido esforzase tanto para recaer de nuevo, quédate con lo bueno que aprendiste y aplicaste, no tienes que ser perfecto e innovar todos los meses, solo nunca dejes de hacerlo, nunca dejes de valorar a esa persona que te hace feliz.


Importancia de darse un tiempo

Muchas relaciones requieren un tiempo para determinar si el amor es suficiente para continuar y tratar de reparar los daños provocados, es importante determinar esto y no llegar a llevar una relación toxica ya que luego los daños provocados pueden ser tan graves que no tendrás una ex pareja sino un futuro enemigo.

Cuando una relación se termina existen factores que provocaron esta ruptura, esta es la razón por la cual un tiempo es prudente, necesitas saber si se extrañan y el amor es fuerte y puede ser reconstruido.

Nunca olvides los momentos de apoyo incondicional, de alegría, diversión y amor que tu pareja te ha regalado, ella te está brindando lo más importante de su vida y es el tiempo.

Lo más buscado
frases-de-amor-para-enamorar-a-una-mujer-hermosa.jpg
Frases para enamorar a una mujer hermosa

Lo sé, siempre hay una mujer que nos vuelve locos, esa mujer que solo...

Conoce más
frases-de-biologia.jpg
Frases de biología

Sorprende a tus amigos y familia con estas celebres frases sobre biolo...

Conoce más
como-cambiar-mi-caracter.jpg
Cómo controlar el mal genio y cambiar el carácter

¡Genial!, si estas acá quieres cambiar el carácter y te doy la primera...

Conoce más
tipos-de-psicologia.jpg
Ramas o campos de la psicología y sus definiciones

Para muchos la psicología es solo una línea recta la cual se basa solo...

Conoce más
biologos-famosos.jpg
Los 15 biólogos más famosos e importantes

Los biólogos son científicos especializados en el estudio de todos los...

Conoce más
frases-de-tristeza.jpg
Frases de tristeza y soledad

La tristeza no tiene por qué catalogarse como un sentimiento malo, est...

Conoce más

Utilizamos cookies ¿Aceptas? Políticas

Ok