Calificación Articulo

¿Qué es el amor? y los tipos de amor

¿El amor es un sentimiento?, ¿Es el amor una emoción?

que-es-el-amor.jpg

¿El amor es un sentimiento?, ¿Es el amor una emoción? o ¿es puramente biología? Es una de las interrogantes más complejas de responder tanto a nivel emocional como biológico ya que no es una constante, el amor varía dependiendo el individuo ya sea una persona o un animal.

Lo que podemos tener claro es lo potente que puede ser este sentimiento ya que nos hace totalmente felices, nos llena de un éxtasis inigualable pero también nos puede generar la tristeza más grande.



Tipos de amor

Existe 6 tipos de amor, estos los hemos vivido en el transcurso de nuestras vidas ya que el amor depende de la persona con la cual formamos una relación y de nuestras personalidades, lo interesante de las experiencias es que nos llevan por un camino de amores inciertos y al final si valoramos las experiencias buenas y aprendemos de las malas, encontraremos el mejor tipo de amor.

El amor romántico “Eros”

es aquel que experimentamos cuando conocemos a alguien afín a nosotros tanto físicamente como comportamental, este tipo se centra específicamente en la atrición química, sexual y erótica.

El amor lúdico “Ludus”

Es un amor sin ataduras, libre, siempre a la espera de emociones fuertes, de experimentar algo nuevo, por lo cual suele ser pasajero ya que las personas que lo viven suelen aburrirse rápidamente y por ello pocas veces se unen emocionalmente a la relación.

El amor de amistad “Storge”

Es un amor basado en la confianza, lealtad y compañerismo, es estable y siempre prima la comunicación.

El amor maniático “Manía”

Las bases principales de este amor son los celos, la desconfianza, la baja autoestima y una dependencia emocional. Al tener ciertas falencias se tiene un miedo constante de perder a la pareja por eso incurre a la posesión.

El amor pragmático “Pragma”

Se basa en la compatibilidad ya que suelen tener los mismos gustos, compartir y disfrutar de las mismas actividades y lo más importante suelen afrontar los problemas de una forma racional, analítica.

El amor desinteresado “Ágape”

también llamado amor altruista donde priman los intereses de la pareja que los propios, donde siempre hay apoyo, comprensión, respeto y entera y pura confianza lo que genera un vínculo duradero e inquebrantable.

Amor pragmático

Es el tipo de amor es el más buscado por todas las personas, este es un amor lógico, razonable basado en la confianza y la comunicación, este tipo de amor suele llevar a relaciones estables, duraderas y muy sólidas.

No existe una receta para alcanzar este amor, ya que este depende estrechamente de las personalidades de las personas que lo conforman, por lo cual no es algo que puedas construir o más bien no es algo fácil de obtener ya que se puede cambiar para intentar alcanzar el amor pragmático, pero será un reto que pocos alcancen pero que todos anhelan.


La química del amor

En biología, la quimica del amor es un conjunto de reacciones químicas y hormonales donde el cerebro se embriaga de un coctel adictivo, excitante pero peligroso ya que el cerebro pierde su capacidad de razonar en un porcentaje considerablemente alto y perdemos gran parte de nuestra objetividad haciendo que la realidad se distorsiona omitiendo tanto inconsciente como consientemente los peligros o defectos de esa persona. Principalmente este coctel lo dirigen las 3 principales hormonas del amor que son:

La oxitócica:

Conocida como la hormona del amor ya que es la causante de ese gran apego que sentimos por una persona con tan solo un abrazo, esta hormona también es producida durante el parto y la lactancia para generar un apego incondicional de la madre al hijo.

La dopamina:

es la hormona de las adiciones, es la causante de ese sentimiento de necesidad de obtener una recompensa, ya sea desde comida, sexo y drogas, es la hormona de la satisfacción, encargada de las sensaciones placenteras y nuestra curiosidad de experimentar en nuevos ámbitos.

La Serotonina:

Una hormona indispensable ya que cumple infinidad de funciones indiferente al amor, principalmente regula nuestro estado de ánimo, pero también es la encargada de controlar nuestro apetito sexual indispensable al momento de tener una pareja.

Amor verdadero

Todas las personas anhelan encontrar un amor intenso y real, un amor que sin importar el paso del tiempo, lo que vivas o experimentes ya sean sucesos positivos o negativos el amor sobreviva, evolucione y crezca cada vez más superando límites y rompiendo barreras que la vida diaria nos pone.

Aunque el amor verdadero pueda sonar algo fantasioso y fuera de la realidad es algo que muchas personas han experimentado, es el amor soñado, difícil de encontrar, pero posible, lo único que debes comprender es que debes ser la persona que sueñas, no solo esperar a encontrar alguien que te brinde esa experiencia sino empezar a brindársela a alguien y es muy posible que eso te lleve a crear esa relación.

Frases de amor

Vivir a tu lado es un sueño casi irreal, tu amor me hace tan feliz que nunca quisiera despertar.

Eres tu mi alma gemela, lo descubrí desde el momento en el cual tus besos rompieron todos mis miedos.

La felicidad es algo anhelado por cada persona que vive en este mundo, soy feliz porque la encontré esa tarde al mirarte a los ojos.

Solo necesito una razón para suspirar, tenerte en mi vida cada día.

Así veamos el amor desde un punto biológico o desde un punto romántico el amor siempre será algo complejo de entender, de explicar y muchas veces de obtener ya que siempre depende de las experiencias de otra persona y está condicionado a sus traumas y comportamientos y siempre la forma de expresarse es distinta pero con una esencia mágica que nos hace soñar despiertos, nos hace felices y siempre con una sonrisa en nuestro rostro.


Lo más buscado
frases-de-amor-para-enamorar-a-una-mujer-hermosa.jpg
Frases para enamorar a una mujer hermosa

Lo sé, siempre hay una mujer que nos vuelve locos, esa mujer que solo...

Conoce más
tipos-de-psicologia.jpg
Ramas o campos de la psicología y sus definiciones

Para muchos la psicología es solo una línea recta la cual se basa solo...

Conoce más
como-cambiar-mi-caracter.jpg
¿Cómo cambiar mi carácter y mal genio?

¡Genial!, si estas acá quieres cambiar el carácter y te doy la primera...

Conoce más
frases-de-biologia.jpg
Frases de biología

Sorprende a tus amigos y familia con estas celebres frases sobre biolo...

Conoce más
biologos-famosos.jpg
15 biólogos más famosos e importantes

Los biólogos son científicos especializados en el estudio de todos los...

Conoce más
frases-de-tristeza.jpg
Frases de tristeza y soledad

La tristeza no tiene por qué catalogarse como un sentimiento malo, est...

Conoce más

Utilizamos cookies ¿Aceptas? Políticas

Ok