Calificación Articulo

Los 15 biólogos más famosos e importantes

Científicos que estudian los seres vivos

biologos-famosos.jpg

Los biólogos son científicos expertos en estudiar la vida, la naturaleza y como estos evolucionan cuando interactúan con los cambios del ambiente o habitad donde se desarrollan, gracias a estos estudios podemos entender como evolucionamos hasta llegar a este punto.

Han existido infinidad de biólogos que han revolucionado la forma de comprender la vida y la naturaleza, estos famosos biólogos dejaron grandes huellas en la ciencia y aportaron contribuyeron con numerosos aportes a la ciencia y biología.

Para empezar a comprender un poco más sobre los biólogos y sus aportes, debemos conocer algunos de los biólogos más famosos que han existido que con sus estudios cambiaron la forma de ver el mundo, revolucionaron la ciencia y quedaron marcados en la historia.

Biólogos Famosos

En esta hermosa ciencia que es la biología existieron personajes que cambiaron la forma de pensar, la forma de estudiar y de comprender la vida en la tierra, vamos a ver algunos de los más famosos biólogos que existieron y que aún existen haciendo grandes descubrimientos.

Charles Darwin descripción

Charles Darwin - 1809 – 1882

Este fue uno de los científicos, naturalistas y biólogos más reconocidos e influyentes que ha existido, fue uno de los pioneros de la idea de la evolución y gran parte de sus estudios e investigaciones se basaron en comprender, estudiar y experimentar sobre como un ser vivo se adapta y cambia dependiendo el ambiente donde hábitat.

Su trabajo más reconocido es el Origen de las especies el cual postula y describe según sus observaciones, las variaciones genéticas, físicas y comportamentales de grupos animales en diferentes hábitats.

Gregor Mendel descripción

Gregor Mendel - 1822 – 1884

Fue un monje católico y biólogo que con sus investigaciones sobre la genética creo las conocidas leyes de Mendel que fueron el origen de los primeros resultados sobre genética y manipulación del ADN.

Este logro cruces entre semillas las cuales tuvieron diferentes variedades y gracias a esto creo las leyes de Mendel que se basan en la herencia genética y los procesos que llevan a desarrollar la herencia.

Su trabajo no fue bien valorado en su momento, la realidad era que existía un gran desconocimiento sobre el tema y poco entendimiento.

Louis Pasteur Descripción

Louis Pasteur - 1822 – 1895

Louis Pasteur fue un famoso químico francés cuyos estudios y descubrimientos fueron de gran importancia en la microbiología, gracias a este existe la pasteurización que es un procedimiento térmico utilizado en líquidos para reducir los agentes patógenos, bacterias entre otros.

Aunque sus descubrimientos fueron muy controversiales en su momento y de poco utilidad, actualmente son totalmente necesarios para la realización de vacunas y diversos procedimientos químicos y microbiológicos.

Jean-Baptiste Lamarck Descripción

Jean-Baptiste Lamarck - 1744 – 1829

Fue un gran biólogo naturista francés el cual desarrollo la primera teoría de la evolución biológica de los seres vivos, esta formulaba el hecho de que la vida no se desarrollaba por la intervención divina, sino que venía de estructura más básicas las cuales al interactuar con el ambiente desarrollaban nuevas funciones, este fue el padre de la paleontología de los invertebrados.

Lynn Margulis Descripción

Lynn Margulis - 1938 – 2011

Una excepcional bióloga residente en estados unidos donde desarrollo su trabajo en el área de la evolución biológica y el origen de las células eucariotas, creo muchas teorías que actualmente están en estudios y con muchas posibilidades de comprobarse.

Realizo diversos aportes e hipótesis sobre el sida donde postula el hecho de que no hay evidencia de que el VIH sea un virus infeccioso.

Margulis formuló la hipótesis de que las bacterias serían los artífices de esta complejidad y de los actuales refinamientos de los diferentes organismos. Wikipedia

Richard Dawkins descripción

Richard Dawkins - 1941

Es un divulgador científico autor del famoso libro, El gen egoísta, este biólogo es muy reconocido en la actualidad, este se ha encargado de estudiar la evolución biológica y expresar sus conocimientos ante la comunica científica y general del mundo.

En su libro El espejismo de Dios, afirma con diferentes argumentos basados en el paradigma del pasado que dios como presencia toda poderosa, no existe.

No todo son reconocimientos

Aunque muchos biólogos sean tan reconocidos y alabados en la actualidad, no necesariamente paso así en su tiempo, muchos científicos han tenido que luchar contra la ignorancia, la religión y opresión para sacar sus descubrimientos adelante, y no siempre salió todo bien, muchos de los biólogos que hemos mencionado más otros que agregaremos más adelante fueron despreciados, humillados y hasta encarcelados por intentar cambiar la forma de ver el mundo.

Un caso muy puntual, aunque en este salió todo bien fue Darwin, sus estudios sobre la evolución lo llevaron a grandes escándalos, conflictos sociales y jurídicos donde tuvo que sostener y comprobar que la evolución existió y en la naturaleza actual podemos ver los vestigios de la misma.

Existen muchos más biólogos que han revolucionado las ciencias y han cambiado la forma de estudiarlas, por el momento mostramos a lgunos de los más importantes y famosos que han existido, con el tiempo agregaremos muchos más para dar a conocer su importancia en la historia y como sus aportes ayudaron al ser humano a evolucionar.

Lo más buscado