Calificación Articulo

Qué es un biólogo y que hace

Científicos especializados en el estudio de todos los seres vivos

que-es-un-biologo.jpg

Los biólogos son científicos especializados en el estudio de todos los seres vivos, sus funciones y el entorna que los rodea. Entre los seres vivos que los biólogos estudian se encuentran los seres humanos, flora, fauna y organismos microscópicos que viven en el planeta tierra.

Algunos biólogos se especializan en la evolución de los seres vivos al interactuar con el ambiente y la transformación del mismo, esto hace entendamos la forma en la cual hemos llegado hasta ser individuos altamente complejos con un cerebro capas de razonar y formular hipótesis de su propia existencia.

Tipos de biólogos

Existen muchas ramas donde la biología ha incursionado y por ende muchas personas amantes de ellas han entrado hacer parte del mundo de la ciencia y se han convertido en biólogos orientados a áreas muy específicas, entre los tipos de biólogos que vamos a mencionar se encuentran expertos en estudiar los seres vivos microscópicos que existen fuera del planeta, los que estudian la genética y como esta afecta el comportamiento, evolución y desarrollo físico de un ser vivo entre muchas mas especialidades.

• 1. Astrobiologo

• 2. Bi√≥logo molecular

• 3. Bi√≥logo celular

• 4. Bi√≥logo gen√©tico

• 5. Bi√≥logo estructural

• 6. Fisi√≥logo

• 7. Bi√≥logo de desarrollo

• 8. Biolog√≠a de sistemas

• 9. Microbi√≥logos

• 10. Bioqu√≠micos

Uno de los tipos m√°s interesantes es la que estudia los seres vivos fuera de nuestro planeta, como puede desarrollarse vida en planes similares o distintos al nuestro y si esta puede evolucionar como nosotros.

Aunque no hay oficialmente confirmado la vida microbiana en otros planetas es casi seguro que existe y empieza el reto de entender cómo evoluciona un ser vivo en diferentes entornos.

Una de las principales características de los biólogos en sus estudios es la interacción de un ser vivo con su entorno y el resto de los seres vivientes, esto es esencial para entender de la selección natural y la evolución del individuo.

Conocimientos de un biólogo.

Un biólogo debe disponer de conocimientos ampliamente variados en el mundo de los seres vivos y su medio ambiente, entre los conocimientos que un biólogo debe disponer tenemos los microorganismos desde células, virus y bacterias, zoología, genética, botánica y una pasión innata por la investigación y el estudio.

En más detalles un biólogo debe manejar a la perfección matemáticas, física y química para entrar a realizar hipótesis, estudios y experimentos para probar la viabilidad de las mismas, a esto se le llama método científico.

En que puede trabajar un biólogo

La biología es una de las ciencias más amplias en cuanto de empleo se refiere un biólogo dispone de infinidad de posibilidades laborales en las cuales postularse. También depende de la especialidad del biólogo o cual sea su pasión.

Investigador.

Una de las ofertas más valoradas por los biólogos es la investigación, los biólogos aman el estudio, experimentación y descubrimiento.

Laboratorio.

Lo m√°s com√ļn es encontrar bi√≥logos en un laboratorio estudiando seres microsc√≥picos, vacunas, virus, enfermedades o infinidad de labores llevadas a cabo en una probeta usando seres vivos.

Profesor.

Existen grandes amantes de la ense√Īanza y la biolog√≠a y juntas forman un profesor √ļnico con gran pasi√≥n en el aprendizaje y ense√Īanza de la ciencia m√°s amplia y apasionante del mundo.

Empresarial.

Existen infinidad de empresas que requieren de un biólogo especializado en riesgo biológico, microorganismos, bacterias o virus para el cuidado de plantas, personal expuesto a diferentes ambientes o a organismos peligrosos.

Existen gran variedad de gestos que nos indican inseguridad entre lo que se est√° diciendo y lo que nuestro cuerpo expresa, por lo cual es importante reconocerlas y aprender a detectarlas.

Lo m√°s buscado
frases-de-amor-para-enamorar-a-una-mujer-hermosa.jpg
Frases para enamorar a una mujer hermosa

Lo sé, siempre hay una mujer que nos vuelve locos, esa mujer que solo...

tipos-de-psicologia.jpg
Ramas o campos de la psicología y sus definiciones

Para muchos la psicología es solo una línea recta la cual se basa solo...

como-cambiar-mi-caracter.jpg
¬ŅC√≥mo cambiar mi car√°cter y mal genio?

¬°Genial!, si estas ac√° quieres cambiar el car√°cter y te doy la primera...