Qué es un biólogo y que hace

que-es-un-biologo

Científicos especializados en el estudio de todos los seres vivos

Los biólogos son científicos especializados en el estudio de todos los seres vivos, sus funciones y el entorna que los rodea. Entre los seres vivos que los biólogos estudian se encuentran los seres humanos, flora, fauna y organismos microscópicos que viven en el planeta tierra.

Algunos biólogos se especializan en la evolución de los seres vivos al interactuar con el ambiente y la transformación del mismo, esto hace entendamos la forma en la cual hemos llegado hasta ser individuos altamente complejos con un cerebro capas de razonar y formular hipótesis de su propia existencia.

Tipos de biólogos

Existen muchas ramas donde la biología ha incursionado y por ende muchas personas amantes de ellas han entrado hacer parte del mundo de la ciencia y se han convertido en biólogos orientados a áreas muy específicas, entre los tipos de biólogos que vamos a mencionar se encuentran expertos en estudiar los seres vivos microscópicos que existen fuera del planeta, los que estudian la genética y como esta afecta el comportamiento, evolución y desarrollo físico de un ser vivo entre muchas mas especialidades.

  • 1. Astrobiologo
  • 2. Biólogo molecular
  • 3. Biólogo celular
  • 4. Biólogo genético
  • 5. Biólogo estructural
  • 6. Fisiólogo
  • 7. Biólogo de desarrollo
  • 7. Biólogo de desarrollo
  • 8. Biología de sistemas
  • 9. Microbiólogos
  • 10. Bioquímicos

Uno de los tipos más interesantes es la que estudia los seres vivos fuera de nuestro planeta, como puede desarrollarse vida en planes similares o distintos al nuestro y si esta puede evolucionar como nosotros.

Aunque no hay oficialmente confirmado la vida microbiana en otros planetas es casi seguro que existe y empieza el reto de entender cómo evoluciona un ser vivo en diferentes entornos.

Una de las principales características de los biólogos en sus estudios es la interacción de un ser vivo con su entorno y el resto de los seres vivientes, esto es esencial para entender de la selección natural y la evolución del individuo.

Conocimientos de un biólogo.

Un biólogo debe disponer de conocimientos ampliamente variados en el mundo de los seres vivos y su medio ambiente, entre los conocimientos que un biólogo debe disponer tenemos los microorganismos desde células, virus y bacterias, zoología, genética, botánica y una pasión innata por la investigación y el estudio.

En más detalles un biólogo debe manejar a la perfección matemáticas, física y química para entrar a realizar hipótesis, estudios y experimentos para probar la viabilidad de las mismas, a esto se le llama método científico.

En que puede trabajar un biólogo

La biología es una de las ciencias más amplias en cuanto de empleo se refiere un biólogo dispone de infinidad de posibilidades laborales en las cuales postularse. También depende de la especialidad del biólogo o cual sea su pasión.

Investigador.

Una de las ofertas más valoradas por los biólogos es la investigación, los biólogos aman el estudio, experimentación y descubrimiento.

Laboratorio.

Lo más común es encontrar biólogos en un laboratorio estudiando seres microscópicos, vacunas, virus, enfermedades o infinidad de labores llevadas a cabo en una probeta usando seres vivos.

Profesor.

Existen grandes amantes de la enseñanza y la biología y juntas forman un profesor único con gran pasión en el aprendizaje y enseñanza de la ciencia más amplia y apasionante del mundo.

Empresarial.

Existen infinidad de empresas que requieren de un biólogo especializado en riesgo biológico, microorganismos, bacterias o virus para el cuidado de plantas, personal expuesto a diferentes ambientes o a organismos peligrosos.

Existen gran variedad de gestos que nos indican inseguridad entre lo que se está diciendo y lo que nuestro cuerpo expresa, por lo cual es importante reconocerlas y aprender a detectarlas.

Lo más visitado
frases-de-amor-para-enamorar-a-una-mujer-hermosa
Frases para enamorar a una mujer hermosa

Las mejores frases cortas para una mujer Lo sé, siempre hay una mujer...

Conoce más
tipos-de-psicologia
Tipos o ramas de la psicología

Para muchos la psicología es solo una línea recta la cual se basa en...

Conoce más
como-cambiar-mi-caracter
¿Cómo cambiar mi carácter y mal genio?

7 consejos comprobados para cambiar una actitud negativa ¡Genial!, si...

Conoce más