Calificación Articulo

Estrategias para crecer como empresa

Receta mágica para el crecimiento rápido

como-hacer-crecer-mi-empresa.jpg

Muchas veces nos encontraremos con la siguiente frase; “No hay una recepta mágica para hacer crecer una empresa”, pero en realidad si lo hay, pero para ello debes tener una marca competitiva, un producto o servicio atractivo y con grandes oportunidades de venta.

Lo más normal que nos podemos encontrar, son empresarios que tienen una idea, la desarrollan y la convierten en un negocio, el problema radica en que solo fue una idea, nunca hubo planeación, investigación y estrategias para encontrar el público objetivo, posible volumen de oportunidades y la competencia.

Esto nos lleva a un posible fracaso, o un retraso en el crecimiento, ya que este tipo de empresas requieren mucho más trabajo para crecer por el hecho, de entrar a ciegas en el mercado, por ello debes intentar cubrir todos los escenarios posibles desde el inicio y desarrollo de las ideas.

Cómo hacer crecer mi empresa

Hacer crecer una empresa requiere de varios aspectos y estrategias que darán una ventaja competitiva ante las demás empresas que afronte el mismo tipo de nicho, a continuación, listaremos algunas de las estrategias más usadas por empresas exitosas y ayudarán a solidificar sus bases empresariales y formar nuevas para ayudarle a crecer.

1. Estudio de la competencia.

Es indispensable conocer las estrategias, innovaciones y actividades de la competencia tanto directa como nuestra competencia online, esto nos permitirá conocer sus debilidades, fortalezas y oportunidades para complementar nuestro producto o servicio y garantizará ir un paso adelante.

Es importante resaltar que no hablamos de copiar las estrategias e innovaciones de la competencia, nos referimos a conocerlas e idear una manera para igualar o superar sus avances y lograr estabilizar nuestra empresa de una manera competitiva.

Una de las maneras más eficaces de estudiar a nuestros competidores es conocer sus estrategias a nivel online, en la actualidad la mayoría de empresas usan las redes sociales y los buscadores como fuente principal de adquisición de nuevos clientes, por lo cual aplican sus estrategias y todos sus esfuerzos en estos canales de marketing.

2. Innovación.

Aprende a conocer el público objetivo de tu empresa o producto, conoce las necesidades actuales del nicho y desarrolla una estrategia donde generes un punto clave y diferencial de tu producto para que destaque por encima de tu competencia, Ejemplo: hace poco tuve la oportunidad de ver 2 tiendas de barrio donde vendían frutas, una al lado de la otra, si no estás familiarizado con ninguna de ellas elijaras cualquiera, pero una de las tiendas tuvo una brillante estrategia, coloco en sus frutas unas frases motivaciones como: “No odies a nadie, ama y recibirás amor”, esta estrategia tiene un costo mínimo por producto pero logro captar la atención la mayoría del público incrementando sus ventas en un 30%, este tipo de estrategias de bajo costo puede marcar la diferencia para lograr un crecimiento rápido y exponencial.

Para innovar debes contar con 2 puntos fundamentales, conocer las estrategias de la competencia y detectar las necesidades que tu producto que no se han podido solventar, estos 2 factores y una lluvia de ideas puede brindarte una estrategia de bajo costo de inversión y una gran utilidad de crecimiento.

3. Expansión.

Uno de los propósitos más importantes en el crecimiento de una empresa es hacer conocer a la mayor cantidad de personas lo que ofreces. En internet lo conocemos con el termino de viral, esta estrategia suele ser indispensable e infaltable al momento de expandirte y crecer, por ello debemos pensarlo bien como llegar a una gran cantidad de público objetivo, por ejemplo, en empresas grandes conocemos el sistema de referidos, donde refieres a un nuevo usuario o cliente y tienes ciertos beneficios, algunos de estos pueden ser muy costosos para ti, lo ideal es ofrecer un servicio o un producto el cual prácticamente sea pagado por el nuevo usuario que refieren, esto garantizara que lleguen nuevos usuarios pero tu economía no se vea afectada.

Existen 3 estrategias principales de expansión online para llegar a más personas y ampliar tu catálogo de clientes, estas son de fácil implementación.

  • Crear como mínimo 3 redes sociales y agregar contenido útil y de calidad para los usuarios.
  • Crear un sitio web e implementar una estrategia de contenidos relevantes de la temática empresarial.
  • Crear una estrategia de promociones para estimular la fidelización.

4. Fidelización.

El propósito más importante de un negocio es fidelizar a sus clientes y que sean recurrentes, ya que conseguir un nuevo consumidor de tu marca no es tarea fácil y perderlo siempre es frustrante, por esto debes valorar cada cliente e intentar que sea fiel a la empresa y a los productos o servicios que ofreces, para ello debes realizar estrategias como concursos, descuentos o regalos donde el cliente sea premiado por adquirir tus servicios o productos y seguro será un cliente fiel de tu empresa.

En la actualidad existen infinidad de maneras de fidelizar a un cliente, desde recordatorios en las fechas especiales como cumpleaños, hasta obsequios, descuentos especiales o grandes promociones que beneficie de manera activa la economía.

5. Posicionamiento SEO Online

Actualmente existen infinidad de estrategias digitales que ayuda a tu marca a crecer y expandirse de forma rápida y constante, pero una técnica que resalta por encima de las demás por su bajo costo y gran cantidad de beneficios que aporta a corto y largo plazo es el posicionamiento en buscadores SEO, este se basa en optimizar un sitio web para ser aceptado y catalogado por Google como un sitio relevante para ciertas palabras claves, así cuando un usuario busque un producto o servicio en su buscador, aparecerá tu marca en los primeros lugares sin tener que pagar por cada clic.

Esta estrategia es una de las más utilizados tanto como estrategia principal de adquisición de nuevos clientes como un respaldo para estrategias principales ya definidas por las empresas. Sea cual sea la forma de utilizarla es la principal e indispensable forma de llegar a más personas y aumentar la visibilidad en buscadores.

6. Perseverancia.

Nunca te rindas, nunca dejes de intentar, crear e innovar, solo así tu empresa crecerá y se expandirá a públicos gigantes, cuando un usuario ve cambios constantes en una marca confiaran en ella.

La gran mayoría de empresas que quiebran y tienen que cerrar son consecuencia de la falta de estrategias y compromiso, nadie excluye a un empresario fallar al momento de emprender, pero sí de rendirse en los momentos difíciles y no innovar para cambiar el paradigma actual.

Uso del marketing digital para crecer.

Una de las formas más efectivas para hacer crecer una empresa, es aumentar su visibilidad a nivel online, realizar un proceso de posicionamiento en buscadores SEO, ayudara a tu empresa a exponerse a un gran tráfico y adquirir nuevos clientes. Cuando implementas estas estrategias debes empezar a convertir la mayor cantidad de usuarios en posibles clientes, para ello se usan estrategias de marketing.

Entre las estrategias digitales más usadas para intentar generar conversiones con los usuarios de tu sitio web o redes sociales son los descuentos con tiempo limitado, los chats online o concursos en los cuales solicitas los datos más básicos para luego realizar una campaña inteligente de email marketing. Todas estas pueden formar una base y solidad estructura de consecución de nuevos usuarios y así crecer de manera rápida y constante.

Si quieres saber que es el SEO y como implementarlo en tu estrategia digital, te brindaremos un gran articulo donde se explica y se hace conocer su importancia.

Cómo emprender un negocio

Si quieres conocer como debes iniciar un negocio, ve a nuestro articulo Como emprender un negocio, si logras crear una empresa competitiva. ofreciendo productos o servicios de gran comercialización cumples con los requisitos para crecer sin límite, solo necesitas empezar.

Lo más buscado
frases-de-amor-para-enamorar-a-una-mujer-hermosa.jpg
Frases para enamorar a una mujer hermosa

Lo sé, siempre hay una mujer que nos vuelve locos, esa mujer que solo...

Conoce más
tipos-de-psicologia.jpg
Ramas o campos de la psicología y sus definiciones

Para muchos la psicología es solo una línea recta la cual se basa solo...

Conoce más
frases-de-biologia.jpg
Frases de biología

Sorprende a tus amigos y familia con estas celebres frases sobre biolo...

Conoce más
como-cambiar-mi-caracter.jpg
Cómo controlar el mal genio y cambiar el carácter

¡Genial!, si estas acá quieres cambiar el carácter y te doy la primera...

Conoce más
biologos-famosos.jpg
Los 15 biólogos más famosos e importantes

Los biólogos son científicos especializados en el estudio de todos los...

Conoce más
frases-de-tristeza.jpg
Frases de tristeza y soledad

La tristeza no tiene por qué catalogarse como un sentimiento malo, est...

Conoce más

Utilizamos cookies ¿Aceptas? Políticas

Ok