Calificación Articulo

Preguntas para una entrevista de trabajo

¿Es posible sorprender al entrevistador y dar la mejor impresión?

entrevista-de-trabajo.jpg

El mundo laboral cada vez está más competido y los filtros para ingresar a una empresa son cada vez más estrictos, por ello es indispensable estar bien preparado y con la mayor confianza posible antes de enfrentarte a una entrevista laboral. Vamos a ver algunas de las preguntas más frecuentas a las cuales debes enfrentarte y para las cuales debes estar bien preparado, debes recordar que no necesariamente estas sean las respuestas adecuadas para afrontar la entrevista, pero es importante tener una luz de como debes contestar.

¿Es posible sorprender al entrevistador y dar la mejor impresión posible?, lo es, domiando la inteligencia emocional y con las siguientes preguntas podrás lograrlo.

  • 1. ¿Cuéntanos algo sobre ti?:

    En esta pregunta muchos entrevistados cometen el error de resaltar y exagerar sus facultades de lo cual en entrevistador notara que la respuesta esta o preparada o esta forzada. Y entonces ¿Cómo debo contestar? Lo ideal es ser natural, contar una historia familiar donde te enfocas en que siempre quieres superarte por las personas que amas. Este tipo de respuestas demuestran responsabilidad, confianza y familiaridad, a los que los entrevistadores generaran empatía contigo.

  • 2. ¿Que conoce de nuestra empresa?:

    Si estás buscando trabajo en cierta empresa por lo menos debes realizar una investigación previa de la cual debes obtener la historia, cuales son sus principales servicios y lo ideal sería encontrar las debilidades y posibles estrategias para mejorar, cuan impresionado estaría el entrevistador al tener una estrategia en mente para mejorar los procesos de la empresa.

  • 3. ¿Cuál es su expectativa salarial?:

    Esta pregunta suele realizarse para conocer el perfil del entrevistado y saber si encaja con las expectativas de la empresa, lo ideal es responder sinceramente, resaltar cuál es tu salario deseado pero acompañado con la premisa de que quieres escuchar la propuesta de la empresa y si no encaja resaltar que todo se puede negociar y que hará lo posible para lograr su salario deseado haciendo su mejor trabajo en la empresa.

  • 4. ¿Por qué deberíamos contratarle?

    Las empresas no buscan normalmente a una persona que tengan que decirle que hacer a cada momento, es necesario ser proactivo y siempre buscar el mejoramiento continuo de la empresa, por ello lo ideal es responder que eres una persona proactiva que busca siempre detectar cualquier oportunidad de mejora y proponer estrategias para lograrlo.

  • 5. ¿Tienes alguna pregunta?

    Es importante realizar mínimo una pregunta ya que esto demuestra interés y confianza, pero ¿qué tipo de pregunta puedes realizar?, podría ser: En la empresa tienen plan de ascensos, ya que me gusta mucho crecer profesionalmente y hacer crecer a la empresa a la cual aspiro.



Innovar siempre en tus respuestas, analizar al entrevistador y enfocar la entrevista a tus puntos fuertes pueden darte la ventaja ya que no hay nada más valioso que un empleado con confianza y propósitos claros.

Algo indispensable al momento de postularse a un empleo es construir los objetivos profesionales, estos te ayudaran a definir tus metas a corto y largo plazo y brindarle una perspectiva a el empleador de que pueden esperar de ti y que puedes ofrecer

Lo más buscado
frases-de-amor-para-enamorar-a-una-mujer-hermosa.jpg
Frases para enamorar a una mujer hermosa

Lo sé, siempre hay una mujer que nos vuelve locos, esa mujer que solo...

Conoce más
como-cambiar-mi-caracter.jpg
Cómo controlar el mal genio y cambiar el carácter

¡Genial!, si estas acá quieres cambiar el carácter y te doy la primera...

Conoce más
tipos-de-psicologia.jpg
Ramas o campos de la psicología y sus definiciones

Para muchos la psicología es solo una línea recta la cual se basa solo...

Conoce más
frases-de-biologia.jpg
Frases de biología

Sorprende a tus amigos y familia con estas celebres frases sobre biolo...

Conoce más
biologos-famosos.jpg
Los 15 biólogos más famosos e importantes

Los biólogos son científicos especializados en el estudio de todos los...

Conoce más
frases-de-tristeza.jpg
Frases de tristeza y soledad

La tristeza no tiene por qué catalogarse como un sentimiento malo, est...

Conoce más

Utilizamos cookies ¿Aceptas? Políticas

Ok