Calificación Articulo

Consejos para ser feliz en la vida

Encuentra la felicidad fácilmente

como-ser-feliz-en-la-vida-consejos.jpg

Eres increíble, único y especial, es lo primero que debes saber sobre ti, es lo primero que debes aceptar sobre tu esencia, ya que las personas infelices normalmente tienen la autoestima por el suelo, suelen menospreciar sus actos, sus logros y el valor que realmente representan.

Primero que todo debemos definir la felicidad, ¿fácil? No, no lo es, de hecho, es de las cosas más difíciles de definir ya que la facilidad es totalmente subjetiva a cada persona, es un término algo abstracto que se refiere a un ambiente donde tu como personas te sientes totalmente a gusto.

Que es la felicidad

Para muchas personas la facilidad es tener lo que quieras, hacer lo que desees y cuando quieras, y aunque no hay que negar que es algo que a muchos nos haría felices, no es la real fuente de felicidad.

Somos una especie social, tenemos familia, amigos y mascotas, tener un equilibrio emocional en todos estos ambientes sociales es una de las claves de la felicidad, la segunda clave eres tú y te explicaremos por qué.

La felicidad depende de ti.

Esto puede sonar a cliché, pero es una de las claves esenciales para encontrar la felicidad que tan esquiva se nos hace, hoy estas acá buscando una respuesta, quieres riqueza, quieres estabilidad emocional en pareja, familiar y laboral, pero ¿qué haces para lograrlo? Constantemente nos encontramos en un círculo vicioso del cual no queremos salir, una zona de confort que nos mantiene en la infelicidad, por ello te daré 6 claves para ser feliz en la vida.

Las 7 claves mágicas para alcanzar la felicidad.

    1. Quererte a ti mismo.

    No quiero dar sonar a una charla de auto superación, pero es fundamental tener una autoestima alta para poder emprender la búsqueda más importante de nuestras vidas, la facilidad, para ello debes aceptarte físicamente, aceptar tus defectos, tus fracasos, aceptar tu personalidad y tu carácter, de allí saldrá cosas muy interesantes, el espíritu cambiante, por que aceptar lo que eres no significa que debes resignarte, dejar de lado tus defectos y esperar que los demás te acepten, al aceptarlo solo empieza el camino para el cambio.

    Al empezar a cambiar actitudes negativas, el ambiente empieza a modificarse, las personas que te rodean empiezan a valorar tu nueva esencia y los problemas empiezan a desaparecer. Es un nuevo nacimiento único e importante, el cambio te hace fuerte.

    2. Cambia lo que no te hace bien.

    No somos perfectos, tenemos comportamientos formados por toda una vida tal vez dura, donde nos formamos para sobrevivir y no para ser felices, pero ahora debes tener el control y elegir quien quieres ser, que deseas regalarle a los que te aman y cambiar, ya que esta es una de las fases iniciales fundamentales para acercarte a la facilidad.

    Existen muchos métodos psicológicos para cambiar, uno muy poco reconocido, pero altamente efectivo es auto mentirse, cada vez que algo te moleste, piensa y repite mentalmente. Mo me molesta, no me afecta y con el tiempo tu cerebro lo creerá y las conexiones empezaran a cambiar.
    Tal vez te pueda interesar: ¿Cómo cambiar mi carácter.?

    3. Perdónate.

    En nuestra vida cometemos muchos errores, se nos pasan muchas oportunidades fundamentales para crecer, y nos lamentamos todos los días, nos recordamos lo tonto que fuimos, pero debes avanzar. Debes perdonar el pasado para poder formar un futuro, llegaran nuevas oportunidades donde deberás tomar la mejor decisión y empezar de nuevo la lucha para conseguir el futuro que deseas.

    4. No depender de nadie para ser feliz.

    Sé que hablábamos más arriba de lo importante que es el círculo social, pero ahora nos referimos a dejar de lado lo toxico, muchas personas se pasan años y años de vida con amigos, parejas o familiares altamente tóxicos robándole la energía, la felicidad y tranquilidad, es importante separar lo que deseas y con quien lo deseas, debes recordarte que no necesitas de nadie para ser feliz, bueno si, necesitas de ti.
    Tal vez te pueda interesar: ¿Cómo salir de una relación tóxica?.

    5. Ambiciona.

    El dinero no es la felicidad, pero hay que reconocer que si ayudaría en el camino para alcanzarla, por ello si deseas dinero, si quieres tener lo que quieras, debes moverte, debes empezar a cambiar tu forma de ver el mundo, la forma de vivir, solo hay una cosa que te diferencia de personas que alcanzaron el éxito y el dinero, es la ambición, es una idea, solamente es una meta.

    6. Ponte muchas metas y propositos.

    Cuando empiezas a moverte, cuando tu camino ha empezado, es esencial ponerse metas, puntos donde llegar, donde visualizarte, de allí viene la motivación, esa sensación que te empuja a romper tus limites, te lleva donde nunca creíste que estarías, el punto donde el debo hacerlo se remplaza por el desea y quiero hacerlo, donde las horas se va volando por el amor de alcanzar un propósito.

    7. Ayuda a los demás sin esperar nada a cambio.

    En ocasionas mientras buscas la felicidad olvidas a los demás, aquellas personas que te rodean, que te quieren y buscan una forma de ser felices. Intenta cambiar su vida, ayúdalos a encontrar su camino, a resolver algún problema o simplemente demuestra lo tanto que te importan.

    Conclusión de la fecilidad

    La felicidad no es la meta, la felicidad es el camino que recorres cada día, es esa sensación de regocijo cuando las cosas te salen bien, cuando alguien que amas es feliz o simplemente cuando los problemas desaparecen.

    En conclusión, la felicidad la consigues cada día, no es un estado absoluto donde no hay variaciones, solo eres feliz cuando empiezas a hacer las cosas bien.

Lo más buscado
frases-de-amor-para-enamorar-a-una-mujer-hermosa.jpg
Frases para enamorar a una mujer hermosa

Lo sé, siempre hay una mujer que nos vuelve locos, esa mujer que solo...

Conoce más
como-cambiar-mi-caracter.jpg
Cómo controlar el mal genio y cambiar el carácter

¡Genial!, si estas acá quieres cambiar el carácter y te doy la primera...

Conoce más
tipos-de-psicologia.jpg
Ramas o campos de la psicología y sus definiciones

Para muchos la psicología es solo una línea recta la cual se basa solo...

Conoce más
frases-de-biologia.jpg
Frases de biología

Sorprende a tus amigos y familia con estas celebres frases sobre biolo...

Conoce más
biologos-famosos.jpg
Los 15 biólogos más famosos e importantes

Los biólogos son científicos especializados en el estudio de todos los...

Conoce más
frases-de-tristeza.jpg
Frases de tristeza y soledad

La tristeza no tiene por qué catalogarse como un sentimiento malo, est...

Conoce más

Utilizamos cookies ¿Aceptas? Políticas

Ok