Las mejores frases para enamorar una mujer hermosa Lo sé, a menudo ha...
Conoce másDormir es el mecanismo del cuerpo para reponer las energías consumidas durante un duro día de vida, desde los músculos, hasta las funciones cerebrales se ven beneficiadas de un buen proceso de sueño y descanso.
Entre los beneficios más importantes del sueño para los seres vivientes, se encuentran la regeneración del sistema inmune, procesos de memoria a corto y largo plazo y ayuda a reafirmar el proceso de aprendizaje reafirmando los conocimientos adquiridos en el día o semana.
Con esta pequeña explicación sobre importancia y los beneficios de dormir bien, podrás hacerte una idea de lo dañino que puede ser el hecho de no realizar esta acción biológica e inherente de los seres vivos. En este artículo aprenderás los 6 daños o consecuencias de no dormir de manera adecuada, esto puede poner en riesgo tu vida.
Existen un tiempo promedio y recomendado para dormir cada noche y garantizar que este sea lo suficientemente beneficioso para el cuerpo y así repare todas sus funciones. Según la Academia Americana del Sueño existe una escala de edades en la cual hay un promedio mínimo de horas necesarias las cuales debe dormir.
Existen múltiples consecuencias de no dormir el tiempo recomendado para la edad en la que te encuentras, estos daños pueden ir desde leves mareos o debilidades físicas, hasta la propia muerte, por lo cual debes intentar dormir el tiempo mínimo para garantizar que el cuerpo y la mente tenga el descanso correcto.
Dormir ayuda al cuerpo a reponer la energía que ha consumido durante el día, este proceso ayuda a los músculos a reponerse y así empezar un nuevo día de manera óptima. Al dormir poco este proceso se ve afectado y como consecuencia el cuerpo experimenta una sensación de debilidad, falta de fortaleza y desanimo, afectando diferentes ámbitos de una vida normal.
Cuando no puedes dormir bien por varios días, el cerebro se vuelve más lento para procesar las diferentes actividades que realizas cotidianamente, esto causa una falta de concentración que puede afectar muchas facetas de la vida cotidiana y puede volverse un gran factor de peligro.
Al conducir, realizar tu trabajo o simplemente caminar puedes estar expuesto a accidentes los cuales surgen por falta de concentración y somnolencia.
La memoria es una de las capacidades más alineadas con el sueño y un buen dormir, esta se reafirma durante el proceso de sueño generando los recuerdos a largo y corto plazo.
Al dormir poco, la memoria se ve altamente afectada, reduciendo el guardado de recuerdos a corto plazo y en ocasiones los recuerdos a corto plazo evitando que podamos acceder a ellos y tengamos mucha más dificulta para recordar eventos del pasado.
Unos de los problemas más comunes entre estudiantes, es la falta de sueño por las actividades y proyectos que deben realizar durante el proceso de estudio. Lo que es algo curioso y contradictorio es el hecho de que la falta de sueño afecta el aprendizaje y la capacidad para aprender de forma óptima nuevos conocimientos, esto también sucede por la afectación de la memoria.
El cuerpo tiene muchas más consecuencias que las mencionadas con anterioridad, el sistema cardiovascular puede sufrir diversas afectaciones las cuales pueden llevar al corazón o cerebro a sufrir un infarto y llevar a la persona a una muerte prematura.
Con la falta de sueño, se hace más difícil controlar y gestionar las emociones, esto puede causar problemas interpersonales y laborales, ya que tu humor cambia y te hace más sensible a los estímulos cotidianos de la vida. Así que reaccionas de manera más agresiva y poco tolerante ante los sucesos normales entre las relaciones con las que interactúas continuamente.
Las mejores frases para enamorar una mujer hermosa Lo sé, a menudo ha...
Conoce másLos mejores consejos probados para controlar una mala actitud ¡Genial...
Conoce más