Calificación Articulo

Cómo aumentar el deseo sexual

Porque se pierde la libido y como recuperarla.

como-aumentar-el-deseo-sexual.jpg

El deseo sexual y la intimidad en una pareja es fundamental tanto para formar lazos, como para solidificar y mantener la relación activa, por esto cuando el apetito sexual decae, la relación suele decaer también, por ello es importante conocer los motivos por los cuales el deseo de sexo se pierda.

Es importante conocer tanto los beneficios que nos puede traer una relación sexual y las consecuencias de evitarla, hay que recalcar que muchas veces la falta de libido en una persona puede ser provocada por una enfermedad, pero la gran mayoría puede ser tratada para recuperar el deseo sexual.

Beneficios del sexo

El sexo tiene propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo tanto a nivel físico como mental. Una relación sexual promedio puede quemar aproximadamente 110 calorías para los hombres y 70 para las mujeres, generan ciertas hormonas, las cuales mejoran nuestro carácter, nuestra piel se ve más radiante y nuestro corazón recibe un tratamiento rejuvenecedor ayudando a mantenerlo sano. Para una pareja una sesión de sexo puede crear una sensación de amor y apego tan grande, que logra darle un toque mágico a la relación fortaleciendo lazos y solidificando el amor.

Porque se pierde el deseo de tener relaciones

Aunque las razones puede ser muy variadas y dependientes de muchos factores tanto ambientales como problemas afectivos, vamos a conocer algunos de los más comunes.

  • 1) Estrés:

    El estrés es una de las causas más comunes en el mundo de falta de apetito sexual tanto en hombres como en mujeres, este monstruo es el causante de millones de rupturas en todo el mundo. Si quieres conocer un poco más del estrés vista: ¿Qué es el estrés y como afecta mi salud.

  • 2) La rutina:

    La relación tiene un periodo corto de intensidad sexual que son los primeros 12 meses, en adelante este proceso empieza a decaer gracias a la llamada rutina, el hecho de conocer a nuestra pareja y acostumbrarnos a ella, ese suele ser muy común y normalmente llegaras a ella pero hay muchas técnicas para evitarla.

  • 3) Problemas en la relación:

    Cuando nuestra relación entra en conflicto, lo primero que se ve afectado es el deseo sexual, especialmente en las mujeres, esto normalmente se debe solucionar desde la pareja para que la relación sea estable de nuevo.

Como recuperar y aumentar el deseo sexual

Aunque muchas veces pensamos que volver a conectarnos sexualmente como al inicio de la relación es imposible, déjame decirte que no es así, hay muchas formas de generar experiencias muy intensas a nivel sexual que ni al inicio experimentaste, solo se necesita una sola cosa. Querer. Vamos a conocer los beneficios y algunas prácticas en pro de aumentar el deseo sexual y los métodos de tener relaciones inolvidables.

  • 1) Actividad física.

    Debemos olvidarnos del estrés, él tiene el puesto # 1 en destrucción de libido, por lo que una rutina física desde correr, caminar o ir al gimnasio puede ayudarte a librarte de él y permitir que el apetito sexual regrese.

  • 2) Alimentación.

    Algunos alimentos ayuda al organismo a regular su producción hormonal garantizando un funcionamiento activo y efectivo del sistema sexual ayudando al aumento del deseo. Algunos de estos alimentos pueden ser: El chocolate, vino tinto, la miel, ostras y algunas frutas como la fresa, aguacate y el mago.

  • 3) Comunicación.

    Los problemas en pareja pueden bloquear el apetito sexual y generar una reducción drástica de las relaciones sexuales provocando aún más problemas, llegando hasta la ruptura permanente de la relación. Lo importante es discutir los problemas de forma calmada evitando los conflictos. Si quieres saber más sobre cómo reconquistar a tu pareja visita: ¿Cómo reconquistar a tu pareja?.

¿Ahora todo está bien?, la respuesta es no. Estas prácticas te ayudan aumentar el deseo sexual pero no quiere decir que tus relaciones evolucionen y sean explosivas, para ello debes esforzarte y así lograr que tu relación de un paso más, un paso al reencuentro y exploración de nuevas perspectivas sexuales.

Prácticas para volver a tener relaciones intensas.

  • 1) Romanticismo.

    Es importante mantener el romance activo, el amor es fundamental al momento de tener una apasionante relación, por ello si eres una mujer como un hombre debes hacer sentir especial a esa persona, un detalle, una sorpresa, un beso inesperado o un simple “Te amo” es altamente efectivo para mejorar la relación.

  • 2) Juegos sexuales.

    Debes dejar de lado muchos perjuicios y liberarte, tu más que nadie debe conocer a su pareja y debe saber sus gustos sexuales, crea un juego donde el protagonista sean sus fetiches y tendrás la relación más intensa que pudieras imaginarte. Disfrázate, inventa un juego de mesa donde cumplas sus fantasías. En cuestión de juegos son ilimitadas las posibilidades.

  • 3) Deja la rutina.

    Debes innovar en la relación, desde una invitación a salir sin previo aviso hasta un viaje inesperado es suficientemente refrescante como para dejar de lado el cansancio y complejidad de una relación y dejarse llevar por los instintos.

Nunca dejes de intentar, amar y desea a tu pareja, si la elegiste es por que viste lo especial que es y no debes olvidarlo por una rutina.

Lo más buscado
frases-de-amor-para-enamorar-a-una-mujer-hermosa.jpg
Frases para enamorar a una mujer hermosa

Lo sé, siempre hay una mujer que nos vuelve locos, esa mujer que solo...

Conoce más
tipos-de-psicologia.jpg
Ramas o campos de la psicología y sus definiciones

Para muchos la psicología es solo una línea recta la cual se basa solo...

Conoce más
como-cambiar-mi-caracter.jpg
Cómo controlar el mal genio y cambiar el carácter

¡Genial!, si estas acá quieres cambiar el carácter y te doy la primera...

Conoce más
frases-de-biologia.jpg
Frases de biología

Sorprende a tus amigos y familia con estas celebres frases sobre biolo...

Conoce más
biologos-famosos.jpg
Los 15 biólogos más famosos e importantes

Los biólogos son científicos especializados en el estudio de todos los...

Conoce más
frases-de-tristeza.jpg
Frases de tristeza y soledad

La tristeza no tiene por qué catalogarse como un sentimiento malo, est...

Conoce más

Utilizamos cookies ¿Aceptas? Políticas

Ok